Tabla de contenidos
Dieta y ejercicio
Los alimentos de calidad y el agua limpia son esenciales para una vida larga y saludable. Tan pronto como su perro llegue a su casa, ya sea un cachorro o un adulto, aliméntelo con los alimentos de mejor calidad que pueda permitirse. Es probable que tenga un perro en forma con un abrigo más brillante, así como menos gastos de veterinario.
Estimulación mental
El entrenamiento es un pilar de los ejercicios cerebrales caninos. Puede ser tan simple como aprender a sentarse y quedarse y hacer calistenia canina, o tan complejo como entrenar para competencias de agilidad u obediencia. Los juguetes interactivos, que permiten a su perro sacar trozos de comida del equivalente canino del cubo de Rubik, estimulan el cerebro. Una ventaja añadida: son excelentes formas de mantener la mente de su perro en algo que no sea masticar, ladrar y otros pasatiempos molestos mientras usted está en el trabajo.
Socialización
Un perro que está aislado de personas, perros o situaciones extrañas, es probable que reaccione con miedo o agresividad, o una mezcla de ambos, cuando se enfrenta a algo fuera de su rutina. Un perro que está bien socializado y expuesto a nuevos perros, personas y situaciones, es más probable que se mantenga seguro de sí mismo, relajado y amigable, sin importar lo que la vida le depare. Y ese es el estado en el que usted quiere que su perro se encuentre cuando el hijo de su vecina se acerque a su cachorro y le ponga los brazos alrededor del cuello.
La socialización es especialmente importante durante la vida del cachorro, cuando se está formando la personalidad, los gustos y los disgustos de un perro. Pero los perros adultos también lo necesitan (aunque si todo ha ido bien, puedes empezar a concentrarte en ello con menos intensidad una vez que tu perro sea mayor). De lo contrario, pueden volverse menos relajados y amigables con el tiempo. Las interacciones positivas con los niños locales, otros perros, vecinos, así como las clases de entrenamiento, la guardería canina y las excursiones al parque pueden ser una buena manera de satisfacer estas necesidades.
Por supuesto, la socialización puede ser difícil si se trata de un perro que ya es agresivo con los perros o las personas. En ese caso, necesitará la ayuda de un profesional de la conducta o de un entrenador.
Sentirse parte de la familia
Los perros son animales de carga, criaturas sociales que necesitan interactuar con las personas, así como con otros perros. Los perros que son ignorados por los grandes trozos del día o que pasan su vida en el patio no serán felices, y sus personalidades nunca alcanzarán su máximo potencial.
Cuanto más se sienta bienvenido su perro en todo lo que haga, ya sea que esté conduciendo a campo traviesa, haciendo mandados o teniendo una excursión familiar, más disfrutarán de la relación. Ser miembro de la familia es el núcleo absoluto del vínculo humano-perro.