Saltar al contenido

Consejos de alimentación para tu perro o cachorro

cuenco de alimentos secos para perros

Hay muchas maneras de crear la mejor dieta para tu perro.

En general, es mejor no darle a tu perro alimentos variados, lo que podría causar estragos en su digestión, y no dejar que la comida se quede sin comer (retira cualquier alimento que no haya comido después de 20 minutos).

Sin embargo, es muy importante que el agua esté siempre disponible para tu perro, así que nunca le quite el cuenco de agua.

Hay muchos regímenes de alimentación diferentes para elegir: dietas completas secas, alimentos semihúmedos o enlatados para perros con o sin mezclador de galletas, y alimentos caseros. Dentro de esto, hay muchas cualidades diferentes.

La dieta más adecuada debe ser fácilmente digerible y producir heces de color marrón oscuro, firmes y formadas.

Si tu perro produce heces blandas o ligeras o tiene viento o diarrea, es posible que la dieta no sea adecuada para él o que tenga algún tipo de problema digestivo, así que consulte a su veterinario para que le aconseje.

Es muy importante recordR que la estabilidad en la dieta ayudará a mantener una buena digestión. Cualquier cambio en la dieta debe hacerse muy gradualmente durante al menos una semana para evitar el malestar y debeS probar una dieta nueva durante al menos 10 días antes de hacer cualquier otro cambio.

La mejor dieta para cachorros: obten ayuda del criador

Los cachorros crecen 20 veces más rápido que los perros adultos, por lo que requieren una dieta especial para ayudar a su desarrollo físico.

Se recomienda un alimento especialmente formulado para el crecimiento que necesita ser alimentado a intervalos espaciados uniformemente para evitar estirar demasiado sus pequeños estómagos.

Un criador responsable te habrá aconsejado sobre la dieta de tu cachorro.

Alimenta a tu cachorro con cuatro comidas al día hasta los cuatro meses de edad, y luego reduce su alimentación a tres comidas al día hasta que cumpla los seis meses, cuando puedes cambiar a dos comidas al día, y mantenerlo en este régimen durante el resto de su vida.

Alimentos completos secos

Existe una amplia gama de alimentos secos completos para perros en el mercado y su calidad es muy variable. Para asegurarse de que su perro recibe lo que necesita, elija un alimento especialmente diseñado para él y compre el mejor alimento para perros que te puedas permitir.

pienso para perros

Los alimentos secos’premium’ tienden a tener ingredientes de la más alta calidad. Muchos se basan en el pollo y el arroz o el maíz.

Aunque estos alimentos pueden parecer más caros de comprar, no es necesario que alimente las grandes cantidades que lo haría con un alimento de menor calidad, por lo que muchos de ellos en realidad cuestan lo mismo, si no menos.

Algunos perros no están acostumbrados a los alimentos secos completos, pero normalmente les gustarán con el tiempo. Si parece que a tu perro no le gusta comer seco completo y esto es lo que deseas alimentar, puede intentar remojar el alimento en un poco de agua tibia para ablandarlo o mezclarlo con un poco de comida enlatada, reduciendo gradualmente la cantidad hasta que esté completamente destetado y acepte el alimento seco completo.

Alimentos semihúmedos y enlatados

Al igual que con los alimentos secos completos, los alimentos enlatados y semihúmedos pueden variar en calidad.

Una vez más, elije un alimento de buena calidad para perros con una receta fácilmente digerible, como pollo y arroz, y elije un alimento especializado que sea nutricionalmente completo (es decir, que no requiera que se le añadan alimentos adicionales). Como antes, es mejor evitar los cambios en la dieta de tu cachorro, así que si encuentras un producto que funcione para tu cachorro, cíñete a él.

¿Cuál es la diferencia entre ingredientes de carne seca y fresca?

La respuesta es simple: la diferencia es el contenido de agua. La carne fresca puede contener hasta un 80% de agua.

Comida casera

Como es muy difícil conseguir este equilibrio correcto, probablemente sea mejor que elijas una de las dietas comerciales probadas y comprobadas. Los cachorros necesitan la mejor dieta posible mientras crecen, ya que incluso un ligero desequilibrio puede perjudicar su desarrollo y crecimiento.

Cualquier cambio en la dieta debe hacerse muy gradualmente durante al menos una semana para evitar el malestar y usted debe probar una nueva dieta durante al menos 10 días antes de hacer cualquier otro cambio.

Golosinas

Hay una gran variedad de golosinas preparadas y naturales en el mercado que varían enormemente en calidad. Algunas golosinas comerciales contienen mucha azúcar, colorantes, productos lácteos y grasa.

golosinas para perros

Incluso los’doggy chocs’ o las’gotas de yogur bajas en grasa’ pueden contener azúcares o lactosa (azúcar de la leche), así que siempre lee la etiqueta de los ingredientes.

Se han desarrollado golosinas preparadas de buena calidad teniendo en cuenta las necesidades dietéticas de los perros. Sin embargo, todas las golosinas deben administrarse con moderación, nunca más del 15% de la ingesta total de calorías.

Si se utiliza regularmente, reduce la cantidad de alimento principal que tu perro está recibiendo para evitar la obesidad. Algunas golosinas masticables han demostrado su capacidad para ayudar a prevenir enfermedades dentales, pero de nuevo revisa la etiqueta para asegurarse de que está obteniendo un producto genuino.

El verdadero chocolate es venenoso para los perros y puede causar daño hepático e incluso ser fatal, así que nunca des a tu perro ningún tipo de chocolate, ni dejes a tu perro libre por ahí para que coma lo que encuentre, especialmente en Navidad.

Evita darle a tu perro galletas dulces o golosinas que sean malas para sus dientes y para su cintura.

Consejos para la alimentación de los perros

Es mejor seguir una variedad de alimentos de buena calidad para perros y no añadir suplementos (a menos que su veterinario te lo indique), ya que un exceso de suplementos puede ser perjudicial para su perro.
Si tu perro no come toda su comida de una sola vez, es posible que le estes ofreciendo demasiado.

No todos los perros comen la cantidad recomendada por los fabricantes de alimentos.

La cantidad adecuada debe producir heces firmes, de color marrón oscuro y arrugadas. Si las heces son firmes, pero se vuelven más blandas hacia el final, este es un signo clásico de sobrealimentación.
Nunca cambie la dieta de su perro abruptamente (a menos que sea bajo la dirección de su veterinario). Si desea cambiar su dieta, hazlo gradualmente durante un período de unos pocos días a una semana.
No alimentes a tu perro antes de viajar en el coche, ya que esto puede provocar mareos, o una hora antes o después del ejercicio, ya que esto podría contribuir a la dilatación y torsión del estómago (también conocida como hinchazón), que es una afección potencialmente mortal que requiere la intervención inmediata de un veterinario.
Para los propietarios de razas que se cree que son susceptibles a la hinchazón (algunas razas medianas y grandes), debe consultar a su criador, veterinario y/o club de cría sobre las medidas de precaución a la hora de alimentar a su perro.

Los tazones de rompecabezas pueden ayudar a disminuir el ritmo de alimentación y, por lo tanto, la cantidad de aire que se ingiere al comer (un factor que contribuye a esta afección).
Deja a tu perro tranquilo mientras come de su plato. Quitarle el cuenco mientras está comiendo causa ansiedad, lo que puede llevar a la agresión de la comida. Si quieres estar seguro de que tu perro se siente cómodo con que te acerques a él durante las comidas, añade un poco de comida al cuenco mientras está comiendo, para que lo vea como una ventaja y no como una amenaza.
Nunca alimentes a tu perro de la mesa o del plato, ya que esto fomenta el babeo y la búsqueda de atención en comportamientos como mendigar y ladrar.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad