1. Chocolate:
El chocolate es muy tóxico para los perros. Contiene una sustancia conocida como teobromina, que es muy tóxica para los perros a cualquier dosis, incluso si es una pequeña cantidad.
2. Uvas y pasas:
Las uvas y las pasas son muy tóxicas para los perros, ya que contienen una sustancia conocida como ácido elágico, que es muy tóxica para los perros.
3. Cebolla y ajo:
La cebolla y el ajo contienen una sustancia conocida como N-propil disulfuro, que es tóxica para los perros. Esto afecta los glóbulos rojos en la sangre del perro, lo que puede causar anemia.
4. Cafeína:
La cafeína es tóxica para los perros, ya que contiene metilxantinas, que son tóxicas para los perros. Incluso una pequeña cantidad de cafeína puede ser fatal para un perro.
5. Huesos de aves:
Los huesos de pájaros son muy tóxicos para los perros, ya que se pueden astillar y provocar lesiones internas, o incluso obstruir el tracto digestivo.
6. Leche y productos lácteos:
Los perros no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, por lo que la leche y los productos lácteos pueden causarles diarrea.
7. Plátanos:
Los plátanos contienen una sustancia conocida como furocumarina, que es tóxica para los perros. Esta sustancia se encuentra en la cáscara, por lo que los perros no deben comer plátanos.