Saltar al contenido

¿Por qué los perros aúllan a la luna?

Este año marca el 50 aniversario del primer pequeño paso de Neil Armstrong en la superficie de la luna, dejando las primeras huellas humanas en algún otro lugar que no sea nuestro planeta. Pero esa gran roca brillante en el cielo es tan desconcertante como siempre para nuestros amigos caninos.

Aullido en el día de la luna ocurre el 26 de octubre, así que tal vez la fascinación de su perro con la luna ya está en su mente.

perros que aullan

¿Realmente aúllan más los perros cuando hay luna llena? ¿Creen que es una pelota que nunca podrán traer?

Éstas son algunas de las razones por las que tu perro hace ruido como un lunático y le aúlla a la luna.

Los lobos lo hacen, más o menos

Los lobos son los antepasados de nuestros cachorros de interior, y son conocidos por aullar a la luna. ¿Pero sabías que la luna no tiene nada que ver con los aullidos de los lobos?

Los lobos son en su mayoría nocturnos, y necesitan comunicarse, así que aúllan por la noche. También echan la cabeza hacia atrás, lo que hace que parezca que están mirando hacia arriba, y «hacia arriba» es la dirección general de la luna.

Los lobos hacen esto sin importar la posición o la plenitud de la luna, y es posible que su cachorro aún tenga algunos de esos instintos enterrados en el fondo que le dan ganas de gritar a todos los perros vecinos después de la hora de acostarse.

Los perros oyen mejor de noche

Su perro no es un lobo nocturno, así que ¿por qué están tratando de despertar a todo el vecindario por la noche? Bueno, los perros pueden oírse mejor cuando el sol se pone.

Por la noche hay menos perturbaciones atmosféricas, por lo que el sonido viaja mucho más lejos. También hay menos coches y máquinas operando a medida que todos los humanos se van a la cama, por lo que hay menos interferencias. Es básicamente la hora del día en la que su cachorro y sus amigos reciben la mejor recepción para sus llamadas.

El hecho de que la luna está fuera tiene poco que ver con eso, pero es a esta hora del día que la luna y los aullidos son más notables para usted cuando está tratando de dormir.

Más luz significa más para ver

Cuando la luna está llena, hay más luz. Y cuando hay más luz, hay más para ver.

Así que todas las pequeñas criaturas que corren alrededor de su patio trasero tienen muchos más problemas para ser sigilosos frente a los ojos vigilantes de su perro guardián.

Cerrar las cortinas y mantener a su cachorro alejado de la ventana puede ayudar a evitar que vea a cada ardilla o mapache en una cena.

Hay más gente afuera

Mucha gente se aprovecha de la luz de la luna y sale a caminar hasta altas horas de la noche, y algunas de estas personas no saldrían en las noches más oscuras.

Cuanta más gente paseando o paseando a sus perros por tu casa, más ganas tendrá tu cachorro de hacer lo mismo. Y como pueden ver a toda la gente y a los perros que pasan por allí con bastante claridad, es más probable que se hagan oír con más fuerza.

Su perro podría realmente temer a la luna

Los perros tienen fobias, igual que las personas. Hay muchos perros que temen cosas como globos, faroles, y básicamente cualquier cosa grande y redonda flotando sobre sus cabezas, que incluye la luna.

Si cree que su perro le tiene miedo a la luna, intente mantenerlo fuera de su línea de visión durante las caminatas y vea si su cachorro está más tranquilo. Si el miedo persiste, puede ser el momento de consultar a un veterinario o a un entrenador.

En general, tenga cuidado. Las visitas de emergencia al veterinario aumentan casi un 30 por ciento alrededor de la luna llena, así que no deje que un cachorro nervioso se salga de la correa y se vaya, o podría resultar herido. Si estás fuera de casa a la luz de la luna, asegúrate de que tú y tu amigo estén muy visibles y mantente alerta.

No hace falta ser astronauta para disfrutar de la luna de forma responsable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad