Saltar al contenido

5 maneras de mantener a su perro sano esta primavera

como mantener tu perro sano

Los días más largos, el clima cálido y los fines de semana que pasas retozando con tus amigos peludos significan una sola cosa: ¡la primavera está aquí! A medida que salimos de nuestra hibernación de invierno y preparamos nuestros patios, jardines y casa para los próximos meses, no queremos olvidarnos de nuestras mascotas. El aumento de las temperaturas también significa el regreso de varias amenazas para la salud de nuestros perros y gatos. Utilice esta sencilla guía para ayudar a que el cielo azul y el sol sean lo más divertidos y seguros posible.

1. Use preventivo contra gusanos del corazón y pulgas y garrapatas

Ahora. Para todos, excepto para aquellos que viven en los ambientes más fríos, su perro o gato debe recibir un tratamiento preventivo contra los gusanos del corazón todo el año. Si usted no ha tomado medidas preventivas contra el gusano del corazón, asegúrese de que su mascota sea examinada antes de comenzar. A medida que las temperaturas alcanzan los 70, los insectos que pican, como los mosquitos, se vuelven muy felices y prolíficos. En poco tiempo estarás hinchándote y buscando el repelente. Ahora también es el momento de asegurarse de que su mascota esté protegida contra pulgas y garrapatas. Si espera hasta que vea pulgas y garrapatas para prevenirlas, es demasiado tarde. Tienes una infestación en el jardín, en la casa o en ambos. Este año trae nuevas opciones para la prevención de pulgas, así que asegúrate de preguntarle a tu veterinario sobre los últimos avances.

2. Evite el síndrome del guerrero del fin de semana

Cada primavera ocurre inevitablemente: aparece el primer fin de semana caluroso y la gente piensa que necesita compensar cuatro meses de inactividad. Ellos toman sus yos fuera de forma, sobrepeso con sus perros fuera de forma, sobrepeso y deciden caminar cinco millas, caminar por su sendero favorito de montaña, o jugar un juego intenso de atrapar o Frisbee. Sea lo que sea, es demasiado y alguien sale herido. Esta es la época del año en que las clínicas de emergencias humanas ven rodillas, espaldas y hombros lesionados, y los veterinarios ven ligamentos cruzados desgarrados, torceduras y esguinces, y una variedad de dolores y molestias. Tómatelo con calma. Aumente gradualmente su fuerza y resistencia y comprenda que su perro también necesita tiempo para adaptarse. Esto es especialmente cierto en mascotas mayores. Lo que son sólo cuatro o seis meses para ti son más bien dos o tres años para ellos. Y si te pasas, asegúrate de que tu mascota sea examinada inmediatamente. Cuanto antes se examine y se trate una lesión menor, antes podrá volver a disfrutar de la temporada.

3. Obtenga el equipo adecuado

Las mascotas activas de hoy en día pueden estar mejor equipadas que nunca. Tener el equipo adecuado puede aumentar no sólo el número de actividades que puede hacer con su mascota, sino que también puede aumentar su disfrute y el de su mascota. Los arneses de alta calidad, los tazones de agua portátiles y los juguetes divertidos son artículos que todo amante de los perros debe tener a mano. Para los más aventureros, hay disponibles mochilas para perros, ropa y gafas protectoras, chalecos salvavidas y juguetes para el agua. Cualquiera que sea tu interés, el equipo adecuado hace que el tiempo que pases con tu mascota sea mucho más divertido.

4. Realice la limpieza de primavera con cuidado

A medida que se apresura a limpiar su garaje y preparar su jardín, recuerde que estas actividades pueden representar un riesgo para su mascota. Muchos agentes de limpieza, fertilizantes, pesticidas, herbicidas e incluso el mantillo pueden ser peligrosos para perros y gatos. La primavera pasada tuve una clienta que accidentalmente dejó un contenedor de comida líquida para plantas en su porche. Su gato bebió un poco y tuvo una insuficiencia renal. Por suerte, el gato sobrevivió, pero podría haber sido mucho peor. Recuerde, nuestras mascotas no pueden leer las etiquetas de advertencia. Cuídense de sus pequeños mientras hacen que sus hogares sean más ecológicos.

5. Salva una vida esta primavera

Los días más largos también significan que las mascotas entran en «calor». Para muchos perros y gatos callejeros, sin hogar y abandonados, esto significa camadas no deseadas. Los refugios de animales y los grupos de rescate normalmente se estiran hasta su capacidad durante la primavera. La recesión económica ha resultado en menos donaciones y más mascotas abandonadas, creando condiciones aún más duras para los refugios de animales. Haga lo que pueda: sea voluntario, ayude con una campaña de adopción de mascotas, promueva la esterilización y la castración en su comunidad, recolecte alimentos, lo que sea. Si usted conoce a alguien que busca una mascota, aliente la adopción o el rescate. A menudo pensamos en noviembre y diciembre como un tiempo de dar. Haga que la Navidad llegue temprano para las mascotas necesitadas en su área esta primavera.

Con un poco de previsión y planificación, la primavera puede ser la mejor época del año para su mascota. Salga a tomar el sol, ¡sude y dé gracias por los momentos que comparte con sus seres queridos, tanto de dos como de cuatro patas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad